4.18.2006

letras: salida laboral, conquistar al mundo

La publicidad hace uso del lenguaje (verbal y no verbal) para lograr sus objetivos. Por un lado, el lenguaje es comunicación, y es sabido que toda comunicación tiene el objetivo implícito o explícito de persuadir, al igual que el mensaje publicitario, cuyo fin es convencer al comprador de adquirir determinado bien. Por otra parte, tanto la publicidad como el lenguaje son herramientas que en sí mismas no son ni buenas ni malas, si bien ambas pueden ser utilizadas para manipular.

El lenguaje toma una forma u otra según el receptor, y lo mismo ocurre con la publicidad. Según el segmento del mercado al que esté dirigida combinará ciertas imágenes, palabras, sonidos, asociaciones, referencias, etcétera. No existe un estilo de lenguaje o publicidad aplicable a todos los tipos de receptores posibles. Lenguaje y publicidad se vinculan también en el sentido de que tratan de difundir un mensaje. El lenguaje es un medio de dominación y, al igual que las publicidades, trata de imponer un modo de concebir el mundo.






<< Home
This page is powered by Blogger. Isn't yours?